El Metro de Valencia movilizó a través de las nueve estaciones de la línea 1 y 2, a más de 104 mil pasajeros durante los días de la Semana Mayor, que se extendieron del 13 al 16 de abril.

Según el Sistema de Registro de Pasajeros de la Gerencia de Operaciones de Transporte Subterráneo, la movilización se distribuyó de la siguiente manera: 83.166 pasajeros regulares;  12.961 adultos mayores; 6.089 niños y niñas menores de siete años y 712 personas con movilidad reducida. También se movilizaron 15 estudiantes y 8 personas en contingencia.

El servicio fue prestado en horario feriado desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril de 7:00 am a 7:00 pm materializándose el traslado de los pasajeros a través de tres trenes de composición doble y uno de reserva, contabilizando 504 despachos en las estaciones.

 

Durante toda la semana, se reforzaron las labores de mantenimiento en cuanto a: instalación de traviesas de acero para asegurar trocha de cambiavías en Patios y Taller, sistema de aires acondicionados de la flota de trenes y estaciones y trabajos en escaleras mecánicas. 

 

En materia de seguridad, se contó con la presencia y patrullaje de efectivos policiales quienes custodiaron las estaciones y pasajeros que por allí transitaron.

 

 

MDV/BI/YV/CA/CA