Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Metro de Valencia certificó a través del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar”, a  23 nuevos operadores de conducción de trenes, luego de cumplir 16 semanas de formación académica y práctica, con diferentes instructores del área.

Parte del contenido del curso de Operador Conducción de Trenes (OCT), constó de un 75% de instrucción formativa y técnica, mientras que el otro 25% fue práctica de conducción  nocturna  y posteriormente diurna con acompañamiento de conductores titulares, para movilización de pasajeros en el tramo Monumental Francisco de Miranda.

El pensum de estudio para este importante curso fue: Partes del material rodante, señalización,   vía férrea, sistema de trenes, paneles de control, electrificación de catenarias, soluciones de fallas entre otros.

Yaidelin Antequera, tras haber alcanzado el mayor índice académico y en representación de los trabajadores certificados, ofreció un mensaje esperanzador y optimista para todos sus compañeros, comprometiéndose a cumplir cabalmente las funciones que responsablemente deberán asumir al movilizar a diario a más de 65 mil carabobeños al día.

En el acto académico, también fueron certificados Víctor Moreno como coordinador de Mantenimiento y Ornato, y Nicolás Álvarez como Coordinador de Obras Civiles, además de 4 facilitadores de mantenimiento general, pertenecientes a la gerencia de logística.