Prensa MPPT – Metro de Valencia .- Con 123 personas desplegadas en las nueve estaciones del Metro de Valencia, inició el “Plan de protección al usuario” para disminuir el índice delictivo y las ventas ambulantes  dentro del sistema de transporte masivo.
 
Alrededor de 65 combatientes del comando 4 de febrero y 27 de noviembre, 13 milicianos y 45 trabajadores de la C.A. Metro C.A. Valencia fueron desplegados en los niveles superficie, mezzanina y andenes, así como en los trenes que prestan servicio al pueblo carabobeño.
 
En la estación Monumental, se instaló el aula interactiva con personal de la Unidad de Gestión Comunitaria, quienes dirigen una charla de concienciación a las personas que incurren en el incumplimiento de las normas.
 
También se atienden aquellos casos de mendicidad de adultos, que por motivos de salud han proliferado en la estaciones, siendo registrados en los casos sociales para posteriormente ser canalizados ante las instituciones pertinentes.
 
De igual manera, los artistas urbanos están siendo censados para ser incluidos en la planificación del programa “Metro Cultura” que se presenta en las estaciones y en el plan Chamba Juvenil promovido recientemente por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
 
Los efectivos realizarán recorridos permanentes en las estaciones por tiempo indefinido en conjunto con el personal operativo de las gerencias de Operación de Transporte Subterráneo y Seguridad Institucional.