Prensa MPPT – Metro De Valencia .  A una semana de la implementación del Plan de protección al usuario del Metro de Valencia, el índice delictivo en las nueve estaciones del sistema, la mendicidad y las ventas ambulantes han disminuido considerablemente gracias a la presencia de los combatientes del comando 4 de febrero y 27 de noviembre, la Milicia Bolivariana y los trabajadores del subterráneo.

Hasta la fecha se han abordado 19 personas por buhonerismo, 16 niños menores de edad y tres adultos en mendicidad, además de seis artistas urbanos censados para el plan chamba juvenil.

También, se logró la captura de dos presuntos delincuentes que se dedican al robo de los usuarios dentro de los trenes pasando a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para las investigaciones de rigor.

Las nueve estaciones que conforman las líneas 1 y 2 del sistema metro se observan limpias debido a la disminución de ventas ambulantes. En el aula interactiva instalada en la estación monumental, se han concienciado 411 personas con el plan “Cultura Metro” impartido por trabajadores de la gerencia de Gestión Comunitaria y de la Oficina de Atención al Ciudadano.

De igual manera, se logró una alianza interinstititucional con la policía del estado Carabobo, que se integra a este plan de protección al usuario con la designación de efectivos policiales quienes permanecerán distribuidos en las estaciones y trenes para cumplir labores de inteligencia durante el resto del año.

De esta manera, los 65 mil usuarios que se trasladan diariamente en el Metro de Valencia han manifestado efusivas palabras de agradecimiento por la iniciativa en materia de seguridad en el principal medio de transporte masivo de la capital carabobeña.

 

MDV/NT/YV/CA/