Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Instructores del Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” del Metro de Valencia, forman a nuevo grupo de aspirantes al cargo de  Guardias Institucionales, quienes se unirán a la fila de los titulares adscritos a la gerencia de Seguridad  de la empresa, para mantener resguardadas las estaciones del sistema y área administrativa.
 
El programa de formación conlleva una carga de 328 horas académicas, traducidas en dos meses, donde los aspirantes serán formados en el área teórica y práctica en materia de bases legales, orden público, bases y procedimientos de arrollamiento, seguridad laboral, guardias de acompañamiento, así como prevención de incendios.
 
Los aspirantes, también serán formados para manejar el código del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y el Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO).
 
Algunas de las personas formadas en el programa, son trabajadores de la empresa que dan paso al plan de carrera de esta institución, mientras que otras forman parte del personal nuevo ingreso del plan Chamba Juvenil.
 
MDV/GP/YV/CA