Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Bajo una alianza interinstitucional con el 911 Aragua y el Metro de Valencia, se capacita a trabajadores de la empresa en el manejo de cuerdas, usos y accesorios con el propósito de prepararlos para que actúen rápidamente en situaciones en las que se requiera de estas maniobras.

El programa de formación contará con una duración de 16 horas académicas, en las que los expertos del 911 Aragua, dotarán a los participantes de herramientas para instruirlos en los siguientes tópicos: cuerda, características, partes, almacenaje, nudos, así como descenso por medio de ellas y uso del arnés.

Un grupo de 20 trabajadores adscritos a las oficinas de Higiene y Salud Laboral y Operaciones de Transporte Subterráneo, es capacitado en el mencionado programa, quienes  podrán accionar oportunamente al momento de presentarse una situación de rescate, tanto en las estaciones del sistema como en las oficinas de la empresa.

Posteriormente, se dictará la segunda fase del programa compuesto por uso y manejo de polea, anclaje y ascenso por cuerda, el cual tendrá una duración de ocho horas académicas