Prensa MPPT – Metro De Valencia .- Trabajadores adscritos a la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones del Metro de Valencia, reemplazaron la fuente de poder de la red de transmisión óptica (OTN, por sus siglas en inglés) en el Centro de Control de Operaciones (CCO) del subterráneo carabobeño.

La red de OTN se encarga de transmitir información por los sistemas de comunicaciones tales como: altavoces, telefonía y sistema automático de trenes, este último monitorea desde el CCO la posición de trenes en la Línea 1 en tiempo real.

Gracias a un acuerdo interinstitucional con representantes del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), se recibió una fuente de poder de 110VAC a 48VDC de 50Amp, para dar paso a la ejecución de los trabajos de sustitución y así mantener en marcha el importante sistema de control y seguridad para la operación comercial.

Una vez más, las empresas del Estado mantienen sus objetivos y ejes estratégicos, uniendo sus equipos de trabajo y recursos, para garantizar el traslado de pasajeros seguro y confiable.