Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Empleados del Metro de Valencia hacen pruebas en horario nocturno, al sistema contra incendio de las estaciones y al mismo tiempo emplean la presión de agua para lavar la superestructura del túnel que abarca las líneas 1 y 2 del intraurbano del estado. 

El propósito del estudio del sistema contra incendio, es probar su correcto funcionamiento y así garantizar los mecanismos de seguridad necesarios para salvaguardar el traslado de pasajeros, así como a los trabajadores de la empresa, en caso de ser necesario el uso del mismo.

Las actividades son propicias para la ejecución de la limpieza del túnel que abarca las nueve paradas del subterráneo carabobeño, eliminando desechos sólidos y partículas finas ubicadas en la vía férrea.

Este trabajo, garantiza que los equipos electromecánicos, la vía férrea y los mecanismos de seguridad establecidos por normativa interna y del cuerpo de bomberos Valencia, se mantengan en correcto funcionamiento.

La actividad, se ejecuta gracias a la participación de los trabajadores adscritos a las oficinas de Higiene y Salud Laboral, Electromecánica, Servicios (limpieza) y Vía Férrea, que con su amplia experiencia se mantienen cumpliendo además con el cronograma de actividades anual de cada una de las áreas.