Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Personal de la gerencia de Seguridad Institucional del Metro de Valencia, fortalece el resguardo de los pasajeros del sistema, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las nueve estaciones que componen el subterráneo carabobeño, en una comisión denominada contra la delincuencia organizada. 

Los operativos de seguridad que se ejecutan se hacen de manera sorpresiva, a fin de capturar infraganti a los presuntos delincuentes que ejecutan hechos delictivos en algunas de las paradas del intraurbano del estado, quienes posteriormente son puestos a la orden de la fiscalía.

En el operativo que se viene ejecutando desde hace un mes, se despliegan diez funcionarios en diferentes días y horarios, lográndose reportar a la fecha la captura de seis malhechores, aumentando de esta manera la seguridad e integridad de los usuarios del metro. 

En ese orden de ideas, personal de la Guardia del Pueblo también se encuentra realizando patrullaje en el nivel superficie de las estaciones en aras de salvaguardar a los carabobeños antes y después de salir de las instalaciones de sistema.   

De esta manera, la directiva del Metro de Valencia, el personal de la empresa y los cuerpos de seguridad del Estado, trabajan de la mano para aumentar el resguardo de la ciudadanía que hace uso del servicio que presta el suburbano de la región, enmarcado también en el Plan Navidades Felices 2017.