Prensa MPPT – Metro De Valencia .- Personal adscrito a la gerencia de Operación de Transporte Subterráneo del Metro de Valencia, implementa una nueva estrategia operacional para agilizar el traslado de usuarios desde la Línea 2 hasta la 1.

El mecanismo, es aplicado específicamente en la estación terminal Francisco de Miranda, donde los pasajeros que lleguen, deben desalojar en su totalidad el tren al final del andén, para que los que aguardan en el inicio de este, ingresen sin novedad.

En ese sentido, se orienta a los usuarios que el ingreso a los vagones es prioridad para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, con niños en brazos y usuarios con movilidad reducida, quienes deben utilizar el vagón preferencial.

Esta modalidad, es anunciada a los pasajeros mientras que se encuentran esperando en el andén de todas las estaciones que componen el subterráneo carabobeño, así como durante el traslado en los trenes.

De esta manera, los usuarios que se encuentran en las estaciones de la Línea 2, pueden hacer uso del servicio con mayor comodidad, en vista de que les garantizan poder abordar cómodamente el tren para trasladarse a su destino en dirección al sur de la ciudad.

Esta nueva maniobra, además de optimizar el traslado de los usuarios, preserva la vida útil de los trenes, ya que al ubicar a los pasajeros al inicio y fin del andén de la terminal Francisco de Miranda, proporciona el ingreso y egreso más seguro y ordenado al mismo.