Prensa MPPTMetro de Valencia (11.12.2018).- Enmarcado en el Plan de Seguridad 2018, la Gerencia de Seguridad de Metro de Valencia se reunió con el sistema de respuesta inmediata Ven 911 y la Policía de Carabobo, con el propósito de recibir asesoramiento en cuanto al sistema de circuito cerrado. De igual forma, se aprovecho la presencia de los funcionarios de la Policía de Carabobo y se planteó las estrategias para contrarrestar los índices delictivos en el sistema.

En este orden de ideas, la red Ven 911 recibió en sus instalaciones al personal de seguridad del ferroviario, donde se discutió las mejoras al conjunto de cámaras, monitoreo y tecnologías existentes en este transporte masivo por medio de su Centro de Control de Operaciones (CCO), además se dieron algunas recomendaciones en cuanto a la optimización del sistema de circuito cerrado.

 Asimismo, realizaron un recorrido por la empresa con la intención de conocer el trabajo que se ejecuta, los equipos de alta tecnología con los que cuentan y parte del personal De igual forma, se estima que a futuro se puedan articular una serie de inducciones por parte de ambas instituciones, que permita crecer a los trabajadores y de esta forma fortalecer a ambas instituciones.

Estas reuniones, se celebran miras de mejorar la vigilancia en las estaciones y de identificar a quienes cometen delitos, hurtos e incumplen con las normas metro, a fin de hacer cumplir la ley, siguiendo el reglamento correspondiente.

Policía de Carabobo de la mano con Metro de Valencia

Por otra parte, se logro enlazarse con la Policía de Carabobo quienes harán un monitoreo por las estaciones a fin de frenar a los llamados “carteristas”, además de controlar la venta ambulante, la cual esta prohibida dentro de las instalaciones, de igual manera controlar la estadía de indigentes y vagabundos.

Se espera entonces que se logre desarticular estos focos de inseguridad que se generan tanto dentro del sistema como a las afueras del mismo, un compromiso que harán valer las autoridades correspondientes de la mano con Metro de Valencia.

En continuidad con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Presidente Nicolás Maduro y multiplicado por medio del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu y siguiendo estos lineamientos la presidenta del Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez, enmarca su gestión.