Prensa MPPT – Metro de Valencia (12.12.2018).- En un esfuerzo constante por mantener y brindar un servicio rápido, seguro y confiable a todo el pueblo Valenciano y a sus visitantes en el marco del Plan 100 días en Sobre Marcha con Misión Transporte impulsado por el Ministro, Ing. Hipólito Abreu, la C. A. Metro de Valencia; se llevo a cabo un mantenimiento preventivo en las diferentes áreas que competen a la Gerencia de Mantenimiento con el objetivo de optimizar el sistema y alargar la vida útil de las mismas.

Durante esta jornada con el fin de dar continuidad a las gestiones de la presidenta, Yolyemil Rodríguez, se realizó revisión de los reflectores que se encuentran en la parte superior del taller mecánico con el único fin de mantener los espacios que comprenden el sistema ferroviario en óptimas condiciones, además de brindar mayor iluminación a las zonas adyacentes y de esta manera beneficiar al personal que labora diariamente en estas instalaciones durante el horario nocturno.

Por otra parte, se ejecutó revisión y reemplazo del motor de uno de los trenes que se encuentran actualmente en funcionamiento; cabe destacar, que dicho trabajo estuvo a cargo del personal correspondiente a la oficina de material rodante.

De igual manera, se realizó mantenimiento correctivo al sistema de cableado del área de refrigeración de los trenes con el objetivo de alargar la vida útil de los mismos y continuar ofreciendo un servicio de calidad.

Es importante mencionar, que actividades se llevan a cabo en continuidad con lo establecido en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, elaborado por el Presidente Nicolás Maduro y dadas las instrucciones del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu