Prensa MPPT – Metro de Valencia (17.12.18).- Metro de Valencia dio inicio a una campaña de concientización al usuario, la cual constó de la recolección de desechos sólidos que se encuentran acumulados diariamente en la zona del andén que comprende a la Línea 1 y 2 del mismo, esto con el objetivo de rescatar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones y el buen funcionamiento del subterráneo, acción ejecutada en el marco del Plan de 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, promovido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

Dicha jornada se realizó en horas de la noche con la finalidad de no interrumpir la actividad comercial y estuvo a cargo del personal perteneciente a la Coordinación de Vías Férreas, quienes iniciaron el recorrido en primer lugar en las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda.

Es importante mencionar que dicha campaña nace debido a la preocupación de quienes laboran en la C.A. Metro de Valencia en cuanto el alto índice de basura que día a día se encuentra en la zona del andén, lo cual podría llegar a causar algún daño directo en el sistema ferroviario y acortar su vida útil.

En este sentido, se hace un llamado a la población a tomar conciencia y hacer buen uso del sistema metro siendo este servicio un medio de transporte que facilita al pueblo carabobeño un traslado rápido, seguro y confiable hasta su destino.

De igual manera, dicho trabajo se continuará realizando en los días venideros en cada una de las estaciones del subterráneo carabobeño y así una vez más reafirmar su compromiso con los valencianos.

Estas acciones, se efectúan siguiendo lo establecido en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, elaborado por el Presidente Nicolás Maduro y dadas las instrucciones del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y, a su vez, en simultaneidad con la gestión dela Presidenta del Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez.