Prensa MPPT – Metro de Valencia (25.03.2019).-  Siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela impulsada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la empresa ferroviaria carabobeña, Metro Valencia en su afán de prestar un servicio de alta calidad realizó trabajos nocturnos de Control Geométrico en cambio de vías en estación Monumental de la línea 1 del sistema subterráneo

 En contexto, la Gerencia de Mantenimiento a través de su equipo de Vías Férreas, del Taller Integrla de Mantenimiento, estuvo a cargo de estas labores preventivas de Control Geométrico, que no es más que la medición de trocha en puntos vulnerables.

 En este sentido, se observan los valores sobre abertura o sobre ancho de vía, entre otros, diagnósticos que permitirá luego, solventar cualquier anomalía que se presente y asegurar que el tren circule de manera confiable.

 Por otro lado, estos trabajos están pautados para realizarse una vez al mes, como parte de las estrategias del ferroviario por mantener su operatividad en condiciones óptimas, además que dicha actividad se ejecutó una vez culminado el servicio comercial y de esta forma evitar cualquier molestia a quienes utilizan este transporte masivo.

 Estas acciones, se ejecutan en función de dar continuidad a los lineamientos de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, plan que lleva con gran firmeza el Ministro de Transporte. Ing. Hipólito Abreu, a través de la Presidenta de Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez.

 Texto: Luis Trejo / Fotos: Darío Narváez

 Revisado Por: Édgar Alexánder Morales/

 Aprobado Por: Antonietta Estrada