Prensa MPPT – Metro de Valencia (06.08.2019). – Con compromiso y convicción, el Metro de Valencia fortalece las alianzas interinstitucionales con la Policía Municipal de Valencia (PMV), la Policía del estado Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de seguir brindando seguridad a los 85 mil usuarios diarios que atiende el sistema de transporte en la entidad, acción enmarcada en la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, promovida por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

Así pues, esto se aseguró a través de una nota de prensa, en declaraciones del Gerente de Seguridad José Luis Bower y el Gerente de Subterráneo José Luis Rodríguez, quienes sostuvieron una reunión con el funcionario Néstor Moreno, Oficial Jefe de la PMV, esto en el marco del Plan Nacional de Seguridad.

De este modo y con motivo de establecer dentro de las estaciones el control pleno de la seguridad, Metro de Valencia ha establecido un plan de protección al usuario, con el fin de erradicar la delincuencia dentro de los andenes y fuera de ellos, esto con el objetivo de garantizar la seguridad en las instalaciones.

Tras estos convenios, los efectivos policiales han realizado patrullaje: punto a pie dentro de la institución y en las adyacencias y se presta la colaboración con la brigada ciclista, motorizada y patrullaje en las unidades RP.

Carteristas

En este sentido, el Gerente de Seguridad, José Luis Brower, expresó que: “pese a incidentes aislados dentro de las estaciones, se han capturado y puestos tras las rejas a delincuentes que aprovechan el cúmulo de pasajeros para sustraer las pertenecías de los usuarios, por ello aconsejo que es necesario se informen de estas anomalías, a la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la estación Lara, a los patrimoniales, que están dispuestos en las 9 estaciones, y así, juntos erradicar definitivamente esta flagelo que afecta la paz de los pasajeros”.

Además, comentó que, a pesar de estos acontecimientos, la institución garantiza la seguridad a través de  cámaras,  patrimoniales y de los funcionales, regionales y nacionales que todos los días prestan el apoyo e intensifican las acciones a tomar.

“Agradecemos al gobierno de Rafael Lacava y al Gobierno Nacional, por esa mancomunidad monolítica para atacar estos problemas”, explicó.

Nuevo Personal

Cabe destacar que Metro de Valencia, ya distribuyó al nuevo personal de seguridad institucional, para mantener una mayor vigilancia en las áreas comunes de este sistema y así prestar atención a los movimientos ilícitos que se puedan generar en las horas más concurridas. De esta forma, el subterráneo carabobeño invita y respalda a aquellos usuarios que deseen denunciar cualquier anomalía que afecte su día, para así ser más eficientes y erradicar la delincuencia dentro de la nfraestructura.

Es propio señalar que estas acciones se realizan con el ideal del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, como pilar fundamental y, siguiendo las instrucciones del  Presidente Conductor de Victorias, Nicolás Maduro Moros, en conjunto al Ministerio del Poder Popular Para el Transporte, gestionado por el titular de la cartera de transporte, Ing. Hipólito Abreu, con el objetivo primordial de que el Metro de Valencia, a cargo de la Presidenta de dicha institución, Yolyemil Rodríguez, preste un servicio óptimo a todas sus usuarios y usuarias.

Fotos: Carlos Gonzalez

 

Texto: Solania Mayoral / Revisado por: Carlos González/ Aprobado Por: Edgar Alexander Morales

 

MPPT.- Revisado por María Fernanda Pérez / Aprobado por Zulay Millán