Prensa MPPT.- Metro de Valencia (30.10.2019).- Una vez más la alta calidad y el talento humano, netamente venezolano, quedó demostrado la noche de este martes 29 de octubre, cuando especialistas de la empresa Metro de valencia, realizaron una maniobra de “alta sincronía” en equipos de vital importancia para el sistema, ubicados en la estación Monumental, esto en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Esta vez el personal de la oficina de señalización, adscrita a la Gerencia de Mantenimiento, dirigida por el Inspector Ferroviario Lcdo. Antonio Ochoa, se abocó a realizar trabajos de progreso en las instalaciones de esta compañía, con la finalidad de mantener constante la asistencia que presta esta empresa ferroviaria a los carabobeños y a quienes nos visitan.

La actividad nocturna, se realizó en la estación Monumental luego de haber culminado el servicio al público, donde el responsable fue el supervisor de Señalización, Jesús Sturup, en compañía de especialistas de la empresa Proven Sersl C.A. todos, bajo la supervisión de la Lcda. Yolyemil Rodríguez, presidenta de Metro de Valencia.

Estos trabajos fueron ejecutados en el cuarto de señalización de la antes mencionada estación, cuya función es la de seleccionar la automatización de la posición de los cambia vías de esta terminal (Posición abierta 0, Automático 1, Automático 2, Automático 3, 4 CCO).

Asimismo, la cerradura sustituida cumple como objetivo de tener el PCL encendido o apagado en el cuarto de automatización, en el cual en situación de apagado tiene la responsabilidad el Centro de Control de Operaciones: CCO,  y, a la inversa, tiene el control el operador de PCL que se encuentre de guardia para ese momento.

Estas maniobras siguen siendo enmarcadas en la Gestión de Gobierno que viene manejando el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, dando impulso a la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, bajo los lineamientos del ministro del Poder Popular Para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y que, la Lcda. Yolyemil Rodríguez, presidenta de la Compañía Anónima Metro de Valencia, pone en marcha.

Prensa Metro de Valencia.- Fotos: José Veliz / Texto: Solania Mayoral /Revisado por: Carlos González/ Aprobado Por: Edgar Alexander Morales