Obras del Metro de Valencia

  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
Inicio Noticias Metro Sistema de Rutas Alimentadoras complementará servicio del Metro de Valencia
Sistema de Rutas Alimentadoras complementará servicio del Metro de Valencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sala de Prensa - Metro de Valencia   
Lunes, 17 de Noviembre de 2008 11:54

Los usuarios del  Metro de Valencia disfrutarán los beneficios de un sistema de transporte superficial que incluye la habilitación de doce Rutas Alimentadoras, identificadas con las siglas “RAMVAS” que recorrerán las localidades carabobeñas de El Viñedo, Guacara, Flor Amarillo, El Paíto, Palotal, San Diego, Los Guayos, Tocuyito,  Las Agüitas, Universidad, Lomas de Funval y Cedeño. Serán autobuses de alta tecnología, ecológicos y modernos que movilizarán pasajeros desde sus lugares de origen hasta las diferentes estaciones del subterráneo, brindando así una atención integral a los usuarios carabobeños.

En un primer bosquejo de trabajo diseñado por la C. A Metro de Valencia, las rutas alimentadoras (RAMVAS) que funcionarán bajo la misma modalidad del sistema “metrobús” del Metro de Caracas  seguirán el siguiente orden:

RAMVA 1: Ruta que beneficiará a los estudiantes de la Universidad de Carabobo y a los habitantes de las parroquias La Pastora, Catedral, San José y Naguanagua. Contará  con 20 unidades para movilizar pasajeros desde la Universidad de Carabobo hasta la estación Cedeño y viceversa. El tiempo de viaje se calcula en 44 min aproximadamente, en un recorrido de 10 kilómetros. El itinerario se extiende desde la Avenida Universidad hasta la avenida  Bolívar Norte, con idéntico retorno.

RAMVA 2: Quince autobuses estarán movilizando a los pasajeros del Metro de Valencia desde El Viñedo hasta la estación Cedeño y viceversa, en un recorrido de 3 km y un  tiempo de viaje de 13 min  aproximadamente.  La ruta se extiende desde la  Avenida Universidad, pasando por la Avenida Bolívar Norte hasta llegar a la estación Cedeño.

RAMVA 3: Beneficia a los habitantes del municipio Guacara que dispondrán de 12 autobuses que recorrerán 17 kilómetros de longitud en un tiempo estimado de 48 min. Las unidades saldrán  de la avenida Carabobo de Guacara  y recorren las calles Bolívar, Cedeño, Piar, tomando la Autopista Regional del Centro para llegar a la estación Lara del Metro, ubicada en la avenida del mismo nombre. De regreso, las unidades toman la avenida Lara, siguen por la  Autopista Regional del Centro y al llegar a Guacara recorren las calles Arévalo González, Piar y Carabobo hasta el Terminal de Pasajeros.

RAMVA 4: Beneficiará a las  parroquias Rafael Urdaneta y Santa Rosa, con 20 autobuses que movilizarán pasajeros desde Flor Amarillo hasta la estación Monumental y viceversa. El tiempo de viaje se calcula en 50 min aproximadamente, con un recorrido de 11 km. Los autobuses de la Ruta Alimentadora salen de la calle Mata redonda de la urbanización Valle de Oro y recorren la avenida principal de Los Bucares, la avenida Bolívar de Flor Amarillo, la calle Urdaneta, la avenida zona industrial I, la avenida Este Oeste 4, Sesquicentenario hasta llegar a la estación Monumental.

De regreso, las unidades saldrán de la avenida Sesquicentenario y recorrerán las Avenidas Este Oeste 4 - Avenida Zona Industrial I - Avenida Bolívar de Flor Amarillo - Avenida Principal Los Bucares  y Calle Mata Redonda (Urb. Valle de Oro).

RAMVA 5: Los habitantes de la parroquia Miguel Peña y Santa Rosa serán los principales beneficiarios de la operación de la  RAMVA 5, que contará con 14 vehículos, para movilizar pasajeros desde El Paito hasta la estación Monumental. El tiempo de viaje se calcula en 20 min, con un recorrido de 5 km.

Las unidades saldrán de la Avenida 19 de Abril – Vía El Paíto – Avenida Sesquicentenario – Estación Monumental y viceversa.

RAMVA 6: Destinada a la movilización de pasajeros desde el sector  Lomas de Funval hasta la estación Monumental, en un recorrido de 24 min aproximadamente.

El itinerario de la RAMVA 6 es: Avenida Principal Lomas del Funval – Avenida Aranzazu – Avenida Libertador –  Avenida Sesquicentenario hasta la estación Monumental, con idéntico retorno.

RAMVA 7: Con 16 unidades contará la RAMVA 7, que movilizará pasajeros desde y hasta la estación Cedeño,  El tiempo de viaje  aproximado es de 78 min, con un recorrido de 14 km. La ruta de la Ramva 7 será: Avenida Navas Spinola – Avenida Anzoátegui – Avenida Aranzazu – Avenida 112 – Avenida 193 – Avenida Lisandro Alvarado y Avenida Michelena

 El retorno se hará desde la Avenida Aranzazu – Avenida Enrique Tejera – Avenida Bolívar Sur - Calle Bruzual – Avenida Branger – Avenida Lara – Avenida Paseo Cabréales – Avenida Navas Spinola, hasta llegar nuevamente a la estación Cedeño.

RAMVA 8:. Esta ruta contará con 16 vehículos, que trasladarán pasajeros desde la estación Palotal, y de manera circular recorrerá las zonas correspondientes, hasta culminar nuevamente en la misma estación. El tiempo de viaje es de 78 min, con un recorrido de 13 km.

Las rutas de la RAMVA 8 serán: Avenida Enrique Tejera – Avenida Aranzazu – Avenida Lisandro Alvarado – Avenida 93 Silva – Avenida Lisandro Alvarado – Calle el Milagro – Avenida Lisandro Alvarado – Avenida Silva – Avenida Soublette – Calle Rondón – Avenida Cedeño – Avenida

5 de Julio – Avenida Paseo Cabriales – Avenida Lara – Avenida Branger – Calle Arévalo – Avenida Bolívar Sur.

RAMVA 9: Los habitantes de Santa Rosa, San Blas, Rafael Urdaneta y San Diego serán los principales beneficiados con la habilitación de esta ruta. Contará con 13 unidades autobuseras  que movilizará pasajeros desde San Diego (La Esmeralda) hasta la estación Lara. Se estima que el tiempo de viaje sea de 55 min, en un recorrido de 12 km.

El itinerario que corresponde a la ruta 9 será; Avenida Julio Centeno – Avenida Circunvalación Norte – Avenida Principal – Avenida Circunvalación Sur – Avenida Julio Centeno – Calle Este Oeste 103 – Avenida Norte Sur 71 – Calle Este Oeste 102 – Avenida Julio Centeno – Autopista Regional del Centro – Avenida Lara.

La ruta de regreso es: Avenida Lara – Autopista Regional del Centro – Avenida Julio Centeno – Calle Este Oeste 101 – Avenida Norte Sur 71 – Calle Este Oeste 102 – Avenida Julio Centeno.

RAMVA 10: Las parroquias Santa Rosa, Miguel Peña y Tocuyito disfrutarán de esta ruta. Esta RAMVA llevará pasajeros desde Tocuyito hasta la estación Palotal y viceversa. Contará con 16 unidades, en un tiempo de viaje de 55 km.

La ruta de ida de la RAMVA 10 es: Calle Arévalo – Calle Bolívar – Calle Sucre – Autopista Regional del Centro (Vía de Servicio) – Autopista Regional del Centro – Avenida Bolívar Sur (Valencia), y de regreso: Avenida Bolívar Sur (Valencia)- Autopista Regional del Centro – Calle Arévalo (Tocuyito).

RAMVA 11: Los habitantes de las parroquias Santa Rosa, San Blas, Rafael Urdaneta y Los Guayos se beneficiarán con esta ruta, que movilizará pasajeros desde Los Guayos hasta la estación Michelena. 18 autobuses abastecerán esas zonas, estimando un tiempo de viaje 32 min con un recorrido de 8 km.  

El itinerario de esta ruta será: Av. Principal Los Guayos Vivienda Popular Los Guayos – Av. Ernesto Branger – Av. Michelena y de igual forma, en sentido contrario.

RAMVA 12: Esta RAMVA contará  con 8 vehículos para  movilizar pasajeros desde Las Aguitas hasta la estación Monumental y viceversa. El tiempo de viaje se calcula en 36 min aproximadamente, en recorrido de  10 km. El itinerario de esta ruta es: Avenida. Henry Ford – Avenida. Este Oeste 4 – Avenida Sesquicentenario, hasta la estación Monumental y viceversa.

El Sistema Alimentador del Metro de Valencia contará también con una red de paradas a lo largo de cada RAMVA, donde se indicará al usuario la estación, itinerario, frecuencia y mapa de rutas. A los pasajeros se les dispensará información, dentro de las unidades, en cuanto a recorrido y tarifas de las rutas.

Con este Sistema de Rutas Alimentadoras, el Metro de Valencia garantiza a los usuarios un servicio de transporte que satisface integralmente sus necesidades de movilización, haciéndoles más placentero su viaje en tren.

Última actualización el Viernes, 02 de Octubre de 2009 06:25
 
C.A. Metro de Valencia - Valencia - Carabobo - Venezuela - R.I.F.: G-20008023-0

Gerencia de Informática - Metro de Valencia - www.metrovalencia.gob.ve

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Free Joomla Templates by JoomlaShine.com