Obras del Metro de Valencia

  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
  • C.A. Metro de Valencia
Inicio
Pasajeros Movilizados
Twitter_Metro
ahorro_energetico
Ficha_tecnica
Reconocimiento a la C.A. Metro de Valencia
Reconocimiento a la C.A. Metro de Valencia
Notivagon Digital
Correo Metro
Mercadeo y Comercialización
Gobierno de Calle
Campaña Chikunguya
Capacitación del personal: principal fundamento de la C.A. Metro de Valencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sala de Prensa - Metro de Valencia   
Domingo, 11 de Enero de 2009 19:30

 

 

Un total de 312 cursos de formación y adiestramiento impartirá la C.A Metro de Valencia durante el año 2009, dirigidos todos al  personal de las áreas operativas y administrativas de esa empresa, según lo informó la directora del Centro de Capacitación Simón Bolívar, Ana Puerta, quien agregó que la cifra representa, en materia de capacitación  un aumento del 30 por ciento con  respecto al año pasado.

Explicó la funcionaria que se trata de una formación  alineada al sistema operativo de la empresa, como parte de los principios de seguridad, eficacia y eficiencia que en la prestación del servicio de transporte masivo exhibe la C.A Metro de Valencia. Agregó que el Centro de Capacitación “Simón Bolívar”, que es una unidad adscrita a la empresa trabaja también en el proceso de  detección de necesidades en las gerencias que conforman la organización, con el objeto de impartir adiestramientos en las áreas de más debilidad. 

Se proyecta impartir, cerca de 9350 horas,  lo que se obtiene a través de la sumatoria de las horas empleadas para capacitar por curso impartido durante cada periodo. La política de adiestramiento incluye también 138.256 horas aproximadamente, lo que equivale al número de participantes por actividad de capacitación impartida y el número de horas empleadas para llevar a cabo esta actividad.

El mes de enero inicia con la realización de los siguientes cursos: Manejo se sustancias químicas, auxilio básico de emergencia, material rodante y conducción de trenes; uso y manejos de extintores, trato al usuario y prevención y extinción de incendios. También se capacitará al personal de las cooperativas que prestan servicio a la institución.

Otra estrategia de capacitación se refiere al plan de rotación del personal que labora en el área administrativa y operativa;  se plantea el concepto de rotar el personal de estaciones, centro de control de operaciones, operadores de protección al pasajero entre otros,  con el fin de formar profesionales integrales que ejerzan funciones en cualquiera de los cargos del área operativa de la C. A Metro de Valencia. 

 

Capacitando al pueblo

Así mismo, Puerta refirió que se continuará apoyando la capacitación del personal militar de los diferentes componentes de las Fuerza Armada Bolivariana, considerando que los sistemas de transporte masivo son materia estratégica de la Nación. Se estima impartir cursos en las áreas de material rodante, conducción de trenes, vías férreas, y explotación ferroviaria.

En el ámbito vecinal, se planifica llevar a cabo una serie de entrenamientos de acuerdo a las necesidades existentes a nivel de comunidades, con el fin de impulsar el trabajo para la superación a nivel económico, social y familiar y por ende del país. Dichos cursos serán apoyados por la gerencia de Gestión Comunitaria de la C.A. Metro de Valencia y se prevé su inicio para el segundo trimestre del año, aproximadamente.

Ana Puerta mencionó la idea de trabajar mancomunadamente con otros entes del Gobierno Bolivariano de Venezuela, entre ellos la Alcaldía de Valencia, (y todos aquellos que se quieran integrar) con el objeto de engranar un programa macro dirigido a las diferentes comunidades del área metropolitana  de Valencia.

 

Capacitación Internacional

Con el objeto de optimizar el servicio de transporte masivo que se ofrece  a todos los carabobeños y las carabobeñas, el venidero mes de marzo y durante siete meses se dará inicio al programa de capacitación aprobado en la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Venezuela, celebrada en Caracas durante los días 12 y 13 de diciembre del año 2008.

Se trata de nueve cursos dirigidos al personal de las áreas de mantenimiento, operación e inspección y fiscalización del sistema ferroviario. Entre ellos: explotación  mantenimiento y reparación del material rodante ferroviario; mantenimiento y reparación de vías férreas; explotación del transporte ferroviario y organización de las estaciones, patios y trabajos de maniobras. Los trabajadores de la C. A Metro de Valencia también se capacitarán en las áreas de  economía y planificación en el transporte ferroviario;  organización del trabajo en los talleres ferroviarios de material rodante.; sistema de gestión del transporte multimodal y logística en el transporte ferroviario.

Algunos cursos contemplan pasantías que se estarán celebrando en  las instalaciones de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, durante el mes de octubre, fecha en que se estima la culminación del programa de entrenamiento.

Finalmente, se seguirán manteniendo los intercambios de conocimientos y experiencias con la empresa homóloga “Metro de Caracas”, en el marco del  convenio interinstitucional celebrado  entre ambas organizaciones.  

 

Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2009 11:11
 
C.A. Metro de Valencia - Valencia - Carabobo - Venezuela - R.I.F.: G-20008023-0

Gerencia de Informática - Metro de Valencia - www.metrovalencia.gob.ve

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Free Joomla Templates by JoomlaShine.com