





![]() | Hoy | 363 |
![]() | Ayer | 930 |
![]() | Esta Semana | 6947 |
![]() | Semana Anterior | 9503 |
![]() | Este Mes | 4951 |
![]() | Mes Pasado | 38077 |
![]() | Todas las Visitas | 74132 |
| Estudiantes de la Escuela Básica Asentamiento Campesino Los Samanes visitaron Base Aérea El Libertador |
|
|
|
| Escrito por Sala de Prensa - Metro de Valencia |
| Viernes 23 de Julio de 2010 13:01 |
|
Veintinueve alumnos de la Escuela Básica Asentamiento Campesino Los Samanes, ubicada al sur de Valencia, vivieron una de las experiencias más gratificantes de su etapa escolar. Por iniciativa de la C. A. Metro de Valencia visitaron las instalaciones de la Base Aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua en lo que consideraron su primer encuentro con “el fascinante” mundo de la Aviación Militar Bolivariana.
La emoción no tenía límites. Aviones, helicópteros y los modernísimos “Sukhoi 30” de caza, los recién adquiridos a través del convenio de la República Bolivariana de Venezuela con Rusia, pudieron ser observados muy de cerca por los estudiantes carabobeños que acudieron al encuentro con la Fuerza Aérea Nacional. Víctor Manuel Valecillos, alumno de 13 años de edad no podía creer que estuviera en la Base Aérea El Libertador; para él era una experiencia inolvidable y hasta comentó la posibilidad de convertirse en aviador.
Y precisamente esta iniciativa de la C. A. Metro de Valencia estuvo orientada a complementar la vocación profesional de los muchachos que este año egresan del sexto grado. Fueron ellos los que viajaron a Maracay, en total 29 adolescentes, entre 11 y 15 años de edad que dentro de 5 años se convertirán en bachilleres de la República.
La Base Aérea El Libertador presta un servicio de apoyo a la Fuerza Aérea Venezolana. Es la tercera zona aérea del país y está ubicada en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. Forma parte del Comando de Operaciones y junto a otras unidades tiene la responsabilidad de coordinar, programar, ejecutar y evaluar las operaciones aéreas a fin de asegurar la soberanía del espacio aéreo nacional.
Dicha base exhibe parte del potencial aeronáutico que tiene el país. Es sede de los aviones de caza, de los F-16, de los Short, Mirage, Boeing y recientemente de los veinte aviones Sukhoi 30 que tiene la aviación venezolana. Los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales número 10, explicaron a los visitantes que estas naves están provistas de un sistema de guerra electrónica y sensores que pueden detectar el acercamiento de misiles o la exposición de la nave a los rayos láser. Puede lanzar sin ningún problema misiles de tipo KH-59.
Al finalizar la jornada quedó la satisfacción por el deber cumplido. El personal de la C. A. Metro de Valencia logró el objetivo de explorar otras oportunidades de estudio que se abren para la población escolar venezolana. Los alumnos que este año salen de sexto grado ahora saben que, con voluntad, empeño y dedicación pueden convertirse en los futuros aviadores del país.
Prensa Metro de Valencia / Yanette Tirado
|
| Última actualización el Viernes 23 de Julio de 2010 13:22 |
