Prensa Metro de Valencia -. (14.11.2025) El compromiso con la comunidad al abrir sus espacios para actividades de bienestar y prevención, en la estación Lara se llevó a cabo con motivo al marco del Día Mundial de la Diabetes, una exitosa jornada de despistaje dirigida tanto a usuarios como a trabajadores del sistema.
Durante la actividad se realizaron pruebas gratuitas de glicemia capilar, acompañadas de charlas informativas sobre los factores de riesgo, síntomas y la importancia de mantener hábitos de vida saludable para el manejo y control de la enfermedad. La iniciativa estuvo a cargo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en conjunto con INSALUD.
Con estas acciones, el Metro de Valencia se consolida como un sistema de transporte que no solo moviliza a la ciudad, sino que también impulsa la conciencia social y el cuidado integral de la comunidad carabobeña, al acercar la salud a los ciudadanos a un espacio cotidiano de movilidad, convirtiendo al Metro de Valencia en un aliado estratégico para la prevención y detección temprana de la diabetes, condición que afecta a millones de personas en el mundo.