Prensa MPPT – Metro de Valencia.- Este domingo 22 de octubre el Metro de Valencia suspenderá la operación comercial en todas las estaciones de las líneas 1 y 2 motivado a una jornada de fumigación contra zancudos y mosquitos.  
 
Dicha fumigación estará siendo ejecutada por personal de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) en conjunto con personal de la oficina de Higiene y Salud Laboral del Metro de Valencia, quienes estarán rociando un producto sin efecto residuo ni nocivo para la salud de los ciudadanos.
 
La actividad será extendida en Patio y Talleres y en la sede administrativa ubicada en Paramacay.
 
También se estarán realizando trabajos de mantenimiento mayor en todo el sistema integral, considerando la suspensión del servicio.
 
El sistema reanudará el servicio comercial el día lunes 23 de octubre en su horario habitual de lunes a viernes de 06:00 am a 08:30 pm, sábados y domingos de 6:00 am 7:30 pm.

Prensa MPPT – Metro de Valencia.- El Centro de Capacitación y Adiestramiento “Simón Bolívar” (CCASB) en alianza con la Misión Ribas, emprenden la formación académica de los trabajadores del Metro de Valencia con el propósito de convertirlos en bachilleres de la República.

Un total de 10 trabajadores pertenecientes a la cohorte 32-A se sumaron al programa de formación para cursar  estudios durante dos años en ambientes ubicados en la sede administrativa principal del Metro de Valencia, en los cuales verán todo el contenido del reglamento diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Las clases, son impartidas por los instructores del CCASB y trabajadores de diferentes áreas de la institución, los cuales ofrecen sus conocimientos según su perfil académico para aportar en el proceso de formación.

Trabajadores graduados

Hasta la fecha, se han convertido en bachilleres 18 trabajadores del Metro de Valencia, gracias a la alianza que materializó el subterráneo carabobeño con Misión Ribas, fomentando e incentivando a la clase obrera a superarse en el ámbito académico y ser empleados con mayores capacidades y aptitudes.

En el transcurso del mes próximo, siete trabajadores pertenecientes a la cohorte 26-A, finalizarán el programa de formación, mientras que para julio del año 2018 los diez miembros de la cohorte 30-A culminarán el compromiso académico; ambos grupos deben presentar proyecto final para convertirse en bachilleres.

 Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Más de 58 mil carabobeños se movilizaron a través del Metro de Valencia, este 15 de octubre de cara a las elecciones regionales 2017.

El servicio comercial fue prestado de manera gratuita, con tres trenes dobles y uno de reserva en un horario extendido de 7:00 a.m. a 7:30 p.m motivado a la alta afluencia de pasajeros, que decidieron utilizar este medio de transporte para movilizarse hasta los centros electorales.

Según el registro de pasajeros de la gerencia de Operaciones de Transporte Subterráneo, las estaciones con mayor afluencia de usuarios fueron: Monumental con 20.788; Lara 8.630 y Francisco de Miranda con 8.502.

El personal operativo que debió ejercer su derecho al voto fuera del estado Carabobo, le fue otorgado un permiso de salvoconducto, mientras que los que votaban en la misma región estuvieron relevándose en sus puestos de trabajo para garantizar la operatividad del sistema metro.

 MDV/YV/CA