Prensa MPPT – Metro De Valencia .- Personal adscrito a la gerencia de Operación de Transporte Subterráneo del Metro de Valencia, implementa una nueva estrategia operacional para agilizar el traslado de usuarios desde la Línea 2 hasta la 1.

El mecanismo, es aplicado específicamente en la estación terminal Francisco de Miranda, donde los pasajeros que lleguen, deben desalojar en su totalidad el tren al final del andén, para que los que aguardan en el inicio de este, ingresen sin novedad.

En ese sentido, se orienta a los usuarios que el ingreso a los vagones es prioridad para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, con niños en brazos y usuarios con movilidad reducida, quienes deben utilizar el vagón preferencial.

Esta modalidad, es anunciada a los pasajeros mientras que se encuentran esperando en el andén de todas las estaciones que componen el subterráneo carabobeño, así como durante el traslado en los trenes.

De esta manera, los usuarios que se encuentran en las estaciones de la Línea 2, pueden hacer uso del servicio con mayor comodidad, en vista de que les garantizan poder abordar cómodamente el tren para trasladarse a su destino en dirección al sur de la ciudad.

Esta nueva maniobra, además de optimizar el traslado de los usuarios, preserva la vida útil de los trenes, ya que al ubicar a los pasajeros al inicio y fin del andén de la terminal Francisco de Miranda, proporciona el ingreso y egreso más seguro y ordenado al mismo.

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Personal de la gerencia de Seguridad Institucional del Metro de Valencia, fortalece el resguardo de los pasajeros del sistema, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las nueve estaciones que componen el subterráneo carabobeño, en una comisión denominada contra la delincuencia organizada. 

Los operativos de seguridad que se ejecutan se hacen de manera sorpresiva, a fin de capturar infraganti a los presuntos delincuentes que ejecutan hechos delictivos en algunas de las paradas del intraurbano del estado, quienes posteriormente son puestos a la orden de la fiscalía.

En el operativo que se viene ejecutando desde hace un mes, se despliegan diez funcionarios en diferentes días y horarios, lográndose reportar a la fecha la captura de seis malhechores, aumentando de esta manera la seguridad e integridad de los usuarios del metro. 

En ese orden de ideas, personal de la Guardia del Pueblo también se encuentra realizando patrullaje en el nivel superficie de las estaciones en aras de salvaguardar a los carabobeños antes y después de salir de las instalaciones de sistema.   

De esta manera, la directiva del Metro de Valencia, el personal de la empresa y los cuerpos de seguridad del Estado, trabajan de la mano para aumentar el resguardo de la ciudadanía que hace uso del servicio que presta el suburbano de la región, enmarcado también en el Plan Navidades Felices 2017.

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Un nuevo componente de profesionales en el área de seguridad, se integran al equipo de trabajo del Metro de Valencia, tras la culminación de la fase teórica de un proceso de formación impartido por el Centro de Capacitación y Adiestramiento Simón Bolívar. 

El personal capacitado entra desde ahora y hasta enero de 2018, a ejecutar las prácticas profesionales en las estaciones de las líneas 1 y 2 y sedes administrativas, previamente acompañados por los titulares de los cargos a los cuales ellos optan. 

Entre sus funciones esta garantizar la seguridad de pasajeros y bienes nacionales en las nueve estaciones del sistema metro,  supervisar el ingreso y egreso de vehículos tanto de empleados como de visitantes en las sedes administrativas, entre otras.

 Una vez aprobado el proceso de capacitación que completará 88 horas académicas, le será asignado a los entrenantes las tablas de los horarios rotativos y las áreas donde cumplirán las guardias de trabajo.