Prensa MPPTT- Metro de Valencia.-  El sistema Metro de Valencia dio inicio este martes 26 de abril al primer programa de formación de Operadores de Conducción de Trenes, a través del Centro de Capacitación Simón Bolívar de la empresa.

 

Un total de 29 postulados del área de operaciones y seguridad institucional, cursarán 23 módulos para un total de 544 horas académicas, con un pensum de estudio teórico práctico, que abarca temas tales como: sistema integral, regulación de tráfico, señalización, sistema de trenes y vía férrea.

 

También, recibirán formación en cuanto a suministro de energía, auxilios básicos de emergencia, valores organizacionales entre otros. Las prácticas tendrán un plan de evaluación en: túnel (diurno), línea (nocturno) y con pasajeros como entrenante.

 

Los participantes deberán aprobar cada módulo y el programa en general, con una nota mínima 75 puntos, para optar al cargo de Operadores de Conducción de Trenes, lo que les permitirá avanzar en el plan de carrera de la institución, subiendo a un grado superior en la estructura de cargos.

 

Se estima, que un segundo programa de formación en esta área, se realice a mediados del presente año.

 

MDV/YV/CA/CA

 

Prensa Metro de Valencia.- Especialistas del Metro de Valencia realizan trabajos de mantenimiento en las subestaciones de energía, ubicadas en las siete estaciones de la línea 1 del sistema de transporte carabobeño

 

Las actividades consisten en la revisión, limpieza, reparación o sustitución de piezas y repuestos, de todos los equipos que se encuentran en cada subestación, tales como; interruptores, tableros del Programador Lógico Controlable (PLC) y sistema de alimentación ininterrumpida UPS por sus siglas en inglés.

 

De esta manera, se da cumplimiento a la planificación anual de mantenimiento, en cuanto a energía se refiere, del primer semestre del año en curso.

 

Se conoció, que posterior a estos trabajos se iniciará el mantenimiento de la subestación principal de alta tensión, para finalizar lo planificado en el semestre.

 

Metro de Valencia trabaja en el mantenimiento continuo del sistema integral, para seguir prestando un servicio de calidad a todos los carabobeños que hacen uso a diario de este medio de transporte hecho en Revolución.

 

 

MDV/BI/YV/CA/CA

 

Prensa MPPT- Metro de Valencia.- Más de cinco mil 556 tarjetas sin contacto del sistema de cobro de pasaje del Metro de Valencia, han sido vendidas por los operadores de estaciones, desde la unificación del dispositivo que entró en vigencia el pasado lunes 17 de abril. 

 

La adquisición de las tarjetas está garantizada para todos los carabobeños y visitantes de la región que hacen uso del sistema, por ello pueden obtenerlas en las taquillas de cobro de pasaje de las estaciones de la Línea 1 y ahora también en las que componen la Línea 2.

 

El pago del pasaje a través de este medio permite que todos los pasajeros tengan un ingreso más rápido y fácil a las estaciones, permitiendo que la llegada a su destino sea en el menor tiempo posible.

 

Aquel usuario que no posea la tarjeta de igual manera podrá trasladarse en este medio de transporte, el operador que atienda a aquella persona, recibirá el pago de Bs. 4.00 (pasajero regular) y Bs. 1.50 (estudiante) para luego dar apertura al torniquete y permitir el ingreso al andén.

 

El precio de la tarjeta al adquirirla por primera vez, para los usuarios regulares es de Bs. 630 (tarjeta) más Bs. 40 que se traducen en 10 viajes, para un total de 670 bolívares, mientras que para los estudiantes es de Bs. 630 (tarjeta) y Bs. 30 adicionales que representan 30 viajes. Las recargas posteriores solo serán hasta un máximo de 20 viajes para regulares y 25 para estudiantes.