Prensa MPPT – Metro De Valencia .- Un grupo de empleados del Metro de Valencia aspirantes al cargo de Operador de Conducción de trenes (OCT), dieron inicio a la fase práctica, en acompañamiento de los conductores titulares, quienes con su amplia experiencia supervisan el desenvolvimiento de ellos, al momento de la toma de control del tren.

Las prácticas, se ejecutan en los turnos mañana y tarde donde los aspirantes tienen la oportunidad de adquirir las destrezas necesarias para mantener la prestación de un servicio de movilización de pasajeros seguro y confiable, luego de aprobar un programa teórico el cual estuvo compuesto por 17 semanas de preparación en el que se abarcaron 336 horas académicas.

Los futuros OCT, se unirán al equipo de 27 titulares, quienes se encuentran organizados en los dos turnos de trabajo, permitiendo que la operación comercial se mantenga activa los 365 días del año para el pueblo carabobeño y sus visitantes.

Una vez más, la directiva de la empresa, conjuntamente con sus gerencias adscritas  apuestan por el plan de carrera operativo, ofreciéndole a sus trabajadores constantes ascensos y la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos y destrezas que generen resultados positivos en la gestión del Metro de Valencia y a lo largo de sus carreras profesionales. 

MDV/GP/YV/CA/CA

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Un total de ochenta carabobeños fueron entrevistados por personal de la Gerencia de Talento Humano del Metro de Valencia, para optar a la capacitación que los acreditará como Operadores en Servicio de Estación y Guardias Institucionales.
 
Los aspirantes deberán aprobar también una prueba psicotécnica y un proceso de exámenes médicos que les permitirá iniciar el programa de formación en las áreas operativas de la empresa, por un periodo de tres meses.  
 
Luego de culminar todos los procesos de preselección, el personal de la gerencia de Talento Humano, anunciará los aspirantes seleccionados, para formar parte de la nómina de la C.A. Metro de Valencia.
 
Los nuevos trabajadores serán ubicados en las nueve estaciones de las líneas 1 y 2 del sistema metro, donde prestarán servicio a todos los usuarios que a diario utilizan el medio de transporte masivo.
 
De igual manera, 18 aspirantes a operarios de limpieza serán contratados por tiempo determinado, para el mantenimiento de las estaciones del sistema.

Prensa MPPT – Metro De Valencia.- Empleados adscritos a la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones del Metro de Valencia, ejecutaron trabajos preventivos y correctivos a los equipos que permiten mantener conectados todos los computadores a internet y redes internas de la empresa.

 

El trabajo estuvo enfocado en la limpieza y configuración de los equipos de comunicaciones tales como servidores, suiches, central telefónica y computadores, los cuales permiten que los empleados de la empresa cumplan con los trabajos que requieran el uso de conexión a internet, intranet, aplicaciones, sistemas internos, entre otros.

 

También, se realizó el reordenamiento del cableado de los equipos que se atendieron, con el propósito atender de manera eficiente y rápida, las fallas que se presenten.

 

Las actividades, se dieron durante una jornada especial el pasado fin de semana, donde colaboraron los trabajadores adscritos a las diferentes oficinas de la gerencia de Tecnología y Telecomunicaciones, cumpliendo de esta manera con la programación de las actividades anuales planificadas.

 

MDV/GP/YV/CA/CA