Prensa MPPT – Metro de Valencia (15.04.2019).- En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, plan emanado por el Presidente Nicolás Maduro  Moros, este lunes 15 de abril se inició el curso de capacitación sobre la seguridad básica del sistema ferroviario más importante del centro del país, dictado por especialistas de la Oficina de Higiene y Salud Laboral de la empresa C.A. Metro de Valencia.

Nixon Brito, coordinador de la antes mencionada oficina, resaltó que la seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. De esta materia se ocupa el convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo; sobre seguridad.

Es de resaltar que el personal quien recibe la inducción, pertenece al área de mantenimiento, y además de conocer las normas de seguridad de la empresa, también aprenden de sus derechos y deberes en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social Integral y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo.

El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, desarrolla políticas enmarcadas en las grandes trasformaciones sociales que coadyuven al bienestar del pueblo, tarea dejada por el máximo líder Hugo Chávez, y que cumple al pie de la letra el conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y de la Presidenta de Metro de Valencia, Lcda. Yolyemil Rodríguez.

 

Texto: Edgar Alexander Morales / Revisado Por: Édgar Alexánder Morales / Aprobado/Antonietta Estrada /  Fotos: Carlos González

 

MPPT.- Revisado por Desireé Pacheco // Aprobado por Zulay Millán

 

Dirección de Comunicación e Información
Oficina de Gestión Comunicacional

Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT)

 

Prensa MPPT – Metro de Valencia (15.04.2019).- En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, Metro de Valencia continúa labores en el área técnico operativo en aras de preservar la vida útil de nuestro sistema ferroviario, los trabajadores de la empresa Compañía Anónima Metro de Valencia, realizaron la sustitución del convertidos de potencia del carro 1005, maniobra realizada por empleados de alta capacidad técnica, con el cual cuenta nuestra empresa.

 

Dichos convertidores están equipados con tecnología de alta gama, y su diseño está orientado hacia un mayor rendimiento de las prestaciones, facilitando el acceso a los componentes internos del equipo para un correcto mantenimiento del mismo.

El convertidor de tracción, es un elemento clave del equipo de tracción de los trenes y es diseñado en base a la última tecnología y control con modulación en tensión y frecuencia y un buen rendimiento energético y alta fiabilidad.

 

El equipo permite identificar a los operarios del tren al más mínimo detalle: inductancias de filtro, resistencias de freno y motores de tracción "a medida" de cada aplicación, integrándolos en la cadena de tracción de forma que en combinación con el convertidor de tracción se obtenga un equipo eléctrico óptimo.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsa las trasformaciones necesarias para el buen vivir del pueblo, legado del presidente y comandante eterno Hugo Chávez, que impulsa el conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y de la Presidenta de Metro de Valencia, Lcda. Yolyemil Rodríguez.

 

Texto: /Edgar Alexander Morales / Revisado Por: Édgar Alexánder Morales /Aprobado/Antonietta Estrada

 

Fotos: Carlos González

 

MPPT.- Revisado por Jean Carlos Hernández / Aprobado por Zulay Millán 

Dirección de Comunicación e Información
Oficina de Gestión Comunicacional

Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT)

La Gerencia de Logística de la empresa C.A. Metro de Valencia,  realizó una jornada de limpieza en la estación Rafael Urdaneta, correspondiente a la línea 2, esto  con el objetivo de mantener las instalaciones del sistema ferroviario en óptimas condiciones y brindar a nuestros usuarios espacios limpios y un servicio de calidad, acción enmarcada en la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Durante la actividad, dicho personal realizó limpieza profunda en paredes, pisos, y escaleras del área de mezzanina, siendo este uno de los espacios con más afluencia de pasajeros debido a su cercanía a las vías de acceso que corresponden a la estación.

En este sentido, la C.A. Metro de Valencia refirma su compromiso con el pueblo valenciano y sus visitantes. Es de resaltar que el espíritu de los trabajadores de la empresa de transporte masivo de Carabobo es seguir fomentando el bienestar del pueblo venezolano, de la mano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, en cumplimiento de las líneas orientadas por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y la Presidenta de Metro Valencia, Yolyemil Rodríguez.

Desde la empresa se informó que continuarán atendiendo los espacios de todas las estructuras del metro y así, seguir impulsando la Gran Misión Transporte Venezuela.

Texto Enervy Raga/ Revisado Por: Edgar Alexánder Morales/ Aprobado Por: Antonieta Estrada

MPPT.- Revisado por María Fernanda Pérez y Ailiana Quiroz / Aprobado por Zulay Millán