Prensa Metro de Valencia -. (20.11.2025) Enmarcados en el fortaleciendo del sistema ferroviario, la calidad y confiabilidad del servicio de transporte masivo, la Gerencia de Carrocería ejecutó una jornada integral de mantenimiento mayor al vagón 1012, con el propósito de asegurar su óptimo desempeño en la red ferroviaria.
Las labores incluyeron el desmontaje del tablero y de las unidades de aire acondicionado, así como del pantógrafo, pieza clave para la captación de energía eléctrica. De igual manera, se realizó la limpieza y soplado de la cabina A, garantizando condiciones adecuadas para la operación. Finalmente, se llevó a cabo pruebas exhaustivas a la suspensión secundaria del tren, asegurando la estabilidad y seguridad mecánica durante la circulación.
Este mantenimiento especializado forma parte de las acciones preventivas y correctivas que el Metro de Valencia desarrolla de manera constante, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro, eficiente y confortable.
Con estas tareas, se reafirma el compromiso de mantener en óptimas condiciones su flota de trenes, consolidándose como un pilar fundamental en la movilidad urbana del estado Carabobo.