Noticias

Metro de Valencia celebra 32 años al servicio del pueblo carabobeño

Metro de Valencia celebra 32 años al servicio del pueblo carabobeño

Prensa Metro de Valencia (12.08.2023) Afianzado como uno de los medios de transporte masivo de mayor importancia en la región central del país, Metro de Valencia arriba al 32 aniversario de su fundación trasladando al pueblo carabobeño.

Un 12 de agosto de 1991 se fundó nuestra compañía ferroviaria, que a lo largo de su historia ha movilizado a más de 220 millones de personas, una realidad que fue posible gracias a la revolución bolivariana y al presidente Hugo Chávez, brindando movilidad y desarrollo a la metrópolis carabobeña.

En la actualidad y de la mano de nuestra clase obrera, hemos superado todas las barreras económicas y tecnológicas que le ha tocado enfrentar a la patria, garantizando el traslado de nuestros usuarios.

La Gestión Revolucionaria de Metro de Valencia a cargo de la Lic. Yolyemil Rodríguez Marín, no ha detenido su marcha en los planes de mantenimiento y repotenciación de todo el sistema. Durante el 2023 han sido relevantes las intervenciones a la vía férrea con los trabajos de soldadura luminotérmica y cambios de motores eléctricos en aparatos cambia vía.

De igual forma, gracias a la mano de obra 100% venezolana, se ha mantenido la operatividad de la flota de trenes con los mantenimientos bimensuales y anuales, trabajos que incluyeron el reperfilado de los sistemas de bogie con el apoyo de Corpologistica y el IFE.

A lo largo de este último año, Metro de Valencia ratificó su carácter social trabajando como aliado de las comunidades. Con cursos de introducción a la informática y manejo de herramientas administrativas, la gestión revolucionaria ferroviaria contribuyó a la formación integral de futuros profesionales de la patria. De la misma manera, se impartieron talleres informativos en materia de derechos humanos, de género, infantil y la familia a los líderes del poder popular.

Con apoyo de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigida por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del Ministerio para el Transporte a cargo de Ramón Velásquez Araguayán y de su Presidenta Yolyemil Rodríguez Marín, nuestra empresa ferroviaria se ha convertido en referencia de excelencia, desarrollo, talento y compromiso directo con el estado Carabobo.

Related Articles