Prensa Metro de Valencia -. (12.11.2025) En el marco de su compromiso con la sociedad y la promoción de valores de respeto y protección, Metro de Valencia acompañó la iniciativa conjunta de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y la Oficina Nacional Antidrogas de la Violencia de Género (ONAIVV) quienes unieron esfuerzos para dictar el taller “Feminicidio” en la Unidad Educativa Antonio José de Sucre Norte.
La actividad estuvo dirigida a padres y representantes, con el objetivo de brindar información clara y herramientas prácticas que permitan identificar, prevenir y actuar de manera efectiva ante cualquier manifestación de violencia de género. Durante la jornada se destacó la importancia de reconocer los signos de alerta, fomentar la comunicación en el hogar y fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad educativa frente a situaciones de riesgo.
Este tipo de encuentros se convierten en espacios de reflexión y aprendizaje que buscan sensibilizar a la ciudadanía, promoviendo una cultura de respeto, igualdad y protección hacia las mujeres. La violencia de género en cualquiera de sus formas, constituye una problemática social que requiere del compromiso colectivo para ser erradicada y es precisamente en estos talleres donde se construyen las bases para una sociedad más justa y segura.
Metro de Valencia reafirma así su rol como plataforma de encuentro ciudadano, donde la movilidad trasciende lo operativo y se convierte en un canal para impulsar la conciencia social y la prevención. Con estas acciones, se fortalece el vínculo entre instituciones y comunidad, recordando que la lucha contra la violencia de género es una tarea que involucra a todos.
El compromiso es de todos y juntos podemos construir un futuro libre de violencia.