Noticias

Presidenta De Metro de Valencia celebra 5 años de Gestión Revolucionaria

Presidenta De Metro de Valencia celebra 5 años de Gestión Revolucionaria

Prensa Metro Valencia (08.03.2023)  La Compañía Anónima Metro de Valencia celebra los 5 años de Gestión revolucionaria de su Presidenta la Licenciada Yolyemil Rodríguez Marín.  

Un 8 de Marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer, asume la presidencia de esta empresa de transporte masivo, la licenciada en Administración, Yolyemil Rodríguez Marín, mujer valiente, guerrera y luchadora innata de esta Patria, con importante experiencia en el sistema ferroviario nacional.

Gracias a su entrega, ha logrado en estos 5 años al frente del subterráneo valenciano la recuperación integral de todo el sistema y el mantenimiento de la operatividad comercial, obteniendo destacados logros y permitiendo así, vencer las adversidades impuestas por el bloqueo económico y tecnológico gracias al apoyo de la mano de obra completamente venezolana, que consiguió repotenciar y recuperar más del 80% de la flota de trenes.

Por otro lado, se ha brindado gran importancia a la rehabilitación de otras áreas del sistema, entre ellas la reactivación de más del 60% de las escaleras mecánicas, el mantenimiento constante a las vías férreas y la iluminación de todas las estaciones.

Otro de los objetivos logrados por la gestión de Yolyemil Rodríguez es la capacitación permanente de los trabajadores, mediante los cursos de operadores de recaudación, protección al pasajero y conductores de trenes, asegurando así el desempeño y rendimiento en la prestación del servicio.

Asimismo, la compañía de transporte ha consolidado su compromiso con la sociedad mediante diversos planes de asistencia social, entre ellos los talleres de  formación a las comunidades de punto y circulo, impulsados a través de nuestra Oficina de Atención Ciudadana. Sectores como 13 de Septiembre, Barrio América, Palotal, La Democracia, entre otros, han recibido capacitación en áreas como derechos humanos y la prevención de la violencia infantil y de género.

Vale destacar que desde la presidencia de Metro de Valencia, a cargo de esta digna mujer ha sostenido un compromiso firme con la Gran Misión Transporte Venezuela dirigida por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros asumiendo con lealtad y trabajo incansable la movilización y el traslado de los Carabobeños.

Related Articles